Diseño web y SEO: lo importancia de combinarlas para posicionarte en Google

diseño web y seo
El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Si tienes o necesitas una web, hay dos conceptos que sí o sí debes tener en cuenta y sobretodo considerarlos en conjunto para conseguir posicionarte en Google: diseño web y SEO. El diseño web nos ayudará a que cuando nos encuentren los usuarios disfruten de un entorno atractivo y con buena usabilidad, pero para eso precisamente falta que nos encuentren. Ahí es donde entra la optimización SEO. Quédate a leer este post y entenderás porqué necesitas diseño web y SEO por partes iguales!

Por qué necesitas un buen diseño web

El diseño web es la base de una web e influye mucho en su funcionamiento y su posicionamiento. Una web bien diseñada puede hacer que un usuario pase de entrar y salir, estando menos de 10 segundos incluso visitando tu web y marchándose a otra, a quedarse varios minutos. Eso también ocurre si en tu caso tienes un ecommerce o tienda online, el diseño sigue siendo igual o más importante todavía para que esas visitas acaben convirtiéndose en compras o conversiones finales. Por eso mismo es muy importante tener en cuenta hasta los más pequeños detalles, eso marcará la diferencia entre una web bien diseñada y una que no lo es tanto.

A parte de tener en cuenta que una web tiene que ser atractiva y visualmente agradable,  también debe:

  • Estar diseñada para ser Responsive, algo indispensable para que la web se adapte a cualquier dispositivo móvil. A día de hoy un 70% del tráfico web es a través de dispositivos móviles, lo que nos da una pista de la importancia de este punto.
  • Tener un buen manual de identidad de marca para que sea coherente con lo que transmite y ayude a reconocer los valores, mensaje y propósito de la marca
  • Optimizarse para que el tiempo o velocidad de carga sea lo más rápida posible, ya que una web lenta puede hacer que el usuario decida no esperar a que cargue y volver atrás a por otra alternativa.
  • Definir una estructura y diseño que facilite la experiencia del usuario, que llame la atención para que consiga retener al usuario y realice las acciones que nosotros queramos.

Por qué necesitas una buena optimización SEO

Si el diseño web es la base, el SEO es lo que va a hacer que esa web exista. Porque si nadie ve tu web, es como si no existiera! Aunque tenga un diseño excelente. Para que Google indexe tu página web en las primeras posiciones de búsqueda, este tiene que analizar la web. Por eso, cuanto más facilites a Google inspeccionar la página, más fácil será que esté bien indexada. Para ello debes tener en cuenta varios aspectos de optimización SEO:

  • Llenar tu web de contenido de valor para el usuario, pero también para Google. Debes hacerlo siempre pensando primero en las necesidades de búsqueda del usuario, teniendo en cuenta qué es lo que va a encontrar cuando aterrice. Pero después también es importantísimo que lo hagas pensando en Google para que cuando lea tu web sea capaz de indexarla.
  • Aprovechar todos los recursos SEO que te ofrece la web, desde el uso de textos alternativos, metadescripciones, headings y etiquetas, entre muchos más.
  • Analizar constantemente el funcionamiento de la web, además de cómo se está posicionando para detectar errores y mejorar algunas prácticas

Como combinar diseño web y seo para petarlo en el ranking de Google

Cómo ya te hemos comentado, tanto el diseño web como el SEO son indispensables para tener una buena web. Además, es muy importante entender que no funcionan por separado, sino que son respectivamente influyentes. Si quieres petarlo en el ranking de Google y que tu web aparezca en las primeras posiciones sigue estos consejos:

  1. Empieza pensando cómo estructurar tu web, para que tenga buena usabilidad, es decir, que el camino que recorra el usuario al encontrarla sea sencillo, intuitivo y estén todas las páginas bien enlazadas
  2. Define cómo va a ser el diseño de tu web, considerando que sea atractivo y funcional a la vez y que vaya en coherencia.
  3. Realiza un buen estudio de palabras clave para que formen parte del contenido de tu web y que así Google la posicione más fácilmente. Es importante usar palabras clave que relacionen nuestra página con nuestro negocio y público objetivo a través de etiquetas. Así ayudarás a Google a entender cuál es el contenido que tiene que indexar.
  4. Optimiza las imágenes y vídeos que subas, tanto en tamaño para que no pesen demasiado y ralenticen la web, como en lo que refiere a textos alternativos
  5. Estructura el contenido con títulos, etiquetas, metadescripciones y añade enlaces externos e internos para mejorar el linkbuilding.
  6. Vigila con el exceso de pop-ups y ventanas emergentes porque pueden empeorar la experiencia del usuario. Aun así, es importante que sepas sacarle partido ya que representan una gran opción para captar leads o contactos.

Si ya tienes una página web, pero ves que no está dando resultados porque o no aparece en Google o los usuarios se marchan pronto, probablemente necesites una buena estrategia de diseño web y SEO. Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo contactando con nosotros 🙂

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *