Los colores están en cualquier parte y tienen un gran impacto en como actuamos, sentimos o percibimos. Son un elemento clave a la hora de transmitir un mensaje. Por eso, es importante que en el marketing escojas bien los colores para tu marca, ya que podrás llegar mejor a tu Target y conseguirás influir en sus decisiones.
Los colores están en todas partes, nos rodean allá donde vamos y en cada cosa que hacemos. Tanto es así que nuestras emociones y sensaciones se ven condicionadas por los colores que percibimos. A continuación vamos a analizar algunos de los colores para tu marca:
- Amarillo: es un color luminoso y vibrante que se asocia a la felicidad y al optimismo. Es útil para crear expectación y captar la atención.
- Naranja:es un color cálido y divertido. Asociado a productos alimenticios y a lo juvenil que atrae mucho la atención.
- Rojo: es un color que simboliza fortaleza, energía, emoción, deseo y atención. Suele utilizarse en los restaurantes porque incrementa el apetito.
- Morado:es un color que da tranquilidad y delicadeza. Se asocia a la magia, a productos de belleza y al mundo infantil.
- Azul:usado para el mundo tecnológico y empresarial. Es un color que se asocia a la calma, a lo neutro, a las sensaciones positivas, a la seguridad y a la confianza.
- Verde:es el color de la naturaleza, la salud y la paz. Es un color relajante que ayuda hacer llegar mejor el mensaje.
- Negro: es un color asociado a la elegancia, al poder y a la estabilidad. Se suele usar en servicios y productos de lujo.
La elección de los colores y las emociones que provocan debe ser la primera preocupación a la hora de crear tu marca. Por lo tanto, para elegir el color correcto debes tener presente tu público objetivo y por eso, es importante que hagas un estudio con las preferencias de los consumidores que quieres tener.
Cómo elegir el color para tu marca
No hay decisión correcta o incorrecta a la hora de decidir el color para tu marca. Solo debes buscar y tomar en consideración los estudios del color para acertar con en el adecuado para tu público objetivo.
La reacción a los colores son una serie de respuestas primitivas que se han ido estudiando a lo largo del tiempo. Es relevante que el color para tu marca transmita las emociones, sentimientos o actitudes que quieras hacer llegar a la audiencia.
Claves para elegir bien los colores
- Comprende qué emoción puede generar el color que escojas: Debes preguntarte si los colores transmiten las emociones correctas y son atractivos para tu mercado objetivo.
- Pon atención a las modas: Los colores de moda, sean cuales sean, se asocian con el éxito, la innovación y la juventud.
- Haz pruebas y experimenta: prueba con los distintos colores que te han gustado y mira cuál es el mejor color para tu marca.
- El mensaje y el contenido deben ir de la mano con el color: pregúntate qué es lo que se pretende transmitir a la sociedad a través de tu negocio.
Con los trucos que te hemos dado ya puedes escoger el color que más te convenga para crear el color para tu marca y acertar de pleno en la elección. ¡Te animamos a que lo pruebes!
El color correcto es el que diferencia tu marca
Hemos de tener en cuenta que siempre destaca el logotipo que tiene un color o forma determinado. Sabemos que los colores ayudan a generar una identidad de marca y a destacar por encima de otras marcas. Es por eso que tenemos que elegir el color correcto que ayude al logotipo a ser relevante. Como hemos dicho con anterioridad, los distintos colores que existen sirven para transmitir distintas cosas, por lo que tenemos que saber que queremos transmitir para elegir un color u otro.
0 comentarios