Las campañas de Halloween más creativas de las grandes marcas en los últimos años

campañas de halloween
El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Como cada octubre, se acerca Halloween y con ello todo el mundo piensa en ver películas de terror, ambientar el entorno con telarñas y calabazas o buscarse un disfraz para la noche más terrorífica del año. De la misma forma, cuando llega esta época del año las marcas deciden “vestirse” de negro, sangre y naranja para lanzar sus campañas de Halloween y captar así la atención de los usuarios. Hoy en esta entrada de blog te mostramos las campañas de Halloween más creativas que nos han traido las grandes marcas en los últimos años.

El dayketing como estrategia de marketing

El hecho de elegir una fecha como Halloween para crear un anuncio o una campaña es una estrategia de marketing conocida como dayketing. El dayketing se basa en aprovechar precisamente eso, fechas señaladas en el calendario para promocionar un producto, un servicio o incluso para ayudar al reconocimiento de una marca. El objetivo de esta estrategia es posicionar la campaña o anuncio entre la audiencia, volviéndola viral y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Esta estrategia se usa en Halloween, pero también en otras festividades como Navidad o San Valentín. Además de otras fechas como pueden ser los días internacionales “de” u otros días más marketinianos como el Black Friday. En este caso, las campañas de Halloween son una estrategia muy potente, ya que se trata de una tematica muy divertida y que ofrece cantidad de posibilidades. Además que es una campaña que se extiende prácticamente durante todo el mes de Octubre, no solo en un día concreto.

El dayketing lleva implementándose desde mediados del siglo pasado, pero el entorno digital ha sido el que ha ayudado a que esta estrategia acabe destacando con tanta fuerza.

Campañas de Halloween de los últimos años

Algunas de las campañas de Halloween más destacables y creativas que nos han traido las marcas en los últimos años son las siguientes. Entre ellas encontrarás marcas muy reconocidas como McDonald’s, Pepsi o Heineken. Prácticamente todas utilizan sus productos como recurso creativo para añadir elementos o conceptos relacionados con el Halloween.

halloween pringles halloween pizza hut  halloween oreo halloween nutella halloween mcdonalds halloween hovis halloween heineken halloween absolut vodkahalloween cocacola

Cómo diseñar campañas de Halloween efectivas

Diseñar campañas de Halloween es algo tan divertido como complicado. No es sencillo encontrar algo único, original y con potencial para converirse en un fenómeno viral. Por eso la creatividad, la investigación y la paciencia pueden ser tus mayores aliados en este caso.

Es cierto que estas grandes marcas suelen contar con un equipo de marketing y de diseñadores, creativos y expertos que trabajan durante meses y meses para desarrollar estas campañas. Pero tanto si eres una gran empresa como si eres un pequeño negocio, diseñar campañas de Halloween efectivas es posible. Por eso vamos a darte unos consejos:

  1. Planifica: cuanto más tiempo tengas para preparar tu campaña más efectiva será
  2. Investiga: toma muchas referencias y ejemplos de antiguas campañas, pero también lee, estudia y mira mucho sobre el tema! Te ayudará a generar ideas
  3. Define: qué es lo que quieres conseguir con esta campaña es algo que debes tener muy claro, por eso debes marcar unos objetivos reales.
  4. Decide: piensa bien qué producto o servicio quieres que sea el protagonista de tu anuncio. También puedes centrarlo en tu logotipo si lo que quieres es mejorar el reconocimiento de tu marca.
  5. Diseña: ahora es momento de que saques al máximo la creatividad que llevas dentro y pruebes, pruebes y pruebes hasta encontrar la mejor campaña de Halloween para tu marca

Sabemos que no resulta tarea fácil y no siempre tenemos tiempo para esto, por eso a veces contar con la ayuda de profesionales del mundo del marketing puede resultar una gran decisión 🙂

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *