Las tendencias en marketing digital del 2022 que debes contemplar en tu estrategia

Desde hace unos años el marketing digital se ha convertido en uno de los principales focos de inversión de las empresas, ya que nos permite acercar a nuestro público objetivo los productos, servicios y propuestas de valor que ofrecemos. Pero cabe destacar que el mundo digital se encuentra en constante evolución y nos obliga a mantenernos actualizados constantemente. Además, con el auge de las startups y emprendedores, diferenciarse y destacar se hace cada vez más complicado. Es por eso que mantenerse al día de las tendencias es importantísimo para poder seguir compitiendo en el mercado. Hoy te traemos las tendencias en marketing digital del 2022 que debes contemplar en tu estrategia.

Antes de empezar… repasemos qué es el marketing digital:

El marketing es el proceso por el cual las empresas buscan crear y mantener relaciones positivas con sus clientes potenciales con el fin de obtener beneficios económicos. El principal objetivo del marketing es identificar y satisfacer las necesidades de los clientes.

Cualquier estrategia de marketing que se precie debería incluir, como mínimo, estas fases:

  • Una exhaustiva investigación de mercado
  • Una planificación de campañas y calendario de contenidos
  • La implementación de campañas con inversión publicitaria
  • La gestión de las relaciones con los clientes y comunidades online
  • La monitorización y el análisis de los resultados.

A partir de aquí, la implementación de nuevas tendencias en marketing digital solo harán que nuestra estrategia sea mucho más completa y esté al día de lo que ocurre en el mundo digital.

Estas son las principales tendencias en marketing digital del 2022

  1. Marketing Automation

Una de las tendencias en marketing digital que ya hace tiempo que se está implementando y va a seguir en auge es el marketing automation. Las empresas en 2022 seguirán buscando implementar soluciones de marketing automatizado para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las campañas. Así se conseguirá reducir el tiempo requerido para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

  1. Metaverso, NFTS, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, todo lo que envuelve el nuevo mundo digital del metaverso se ha convertido en una gran parte de estas tendencias en marketing digital de 2022.

Y es que no se habla de otra cosa que la realidad virtual, la realidad aumentada, el metaverso y el uso de NFTS como herramientas clave en el futuro del marketing digital, ya que permitirá a las empresas ofrecer nuevas experiencias interactivas a sus clientes y abrirá nuevos mundos virtuales donde interactuar. Descubre porqué deberías invertir en Metaverso en esta entrada de blog.

  1. Video Marketing

El video marketing no ha parado de aumentar su popularidad en los últimos años. Esta claro que seguirá siendo una de las tendencias de marketing digital de 2022 más destacadas, ya que no hay empresa que no haya apostado aún por el video en su estrategia.

El video marketing nos permite mejorar la efectividad de las campañas de marketing porqué consigue captar mucho más la atención de nuestro público objetivo que cualquier otro formato. Demostraciones de producto, tutoriales, webinars, live events y tours son algunos de los temas que más triunfan entre las tendencias de marketing digital de 2022.

  1. Marketing de Contenidos

La famosa frase “content is King” o “el contenido es el rey” seguirá siendo una de las bases que marcará las tendencias de marketing digital de 2022. El marketing de contenido seguirá siendo una estrategia clave, ya que las empresas buscarán generar contenidos de valor para atraer y fidelizar a sus clientes.

Ya no se premia la cantidad, sino la calidad del contenido. Según Google, se priorizarán aquellos dominios que entiendan mejor las necesidades del usuario y le den la mejor respuesta a su intención de búsqueda.

  1. Social Media

La última de las tendencias de marketing digital de 2022 que queremos destacar es el uso y gestión de redes sociales como uno de los principales canales de comunicación de las empresas.

Las plataformas de social media como Facebook, Instagram o Twitter ya no solo permiten construir generar tráfico hacia sus sitios web, si no que se han convertido en nuevos mundos virtuales donde los usuarios interactúan con las marcas, con otros usuarios e incluso con los propios productos. La explotación de anuncios en redes sociales además también seguirá siendo una de las tendencias de marketing digital de 2022.

gestion-redes-sociales

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.