Tendencias en Redes Sociales para 2023

El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Las redes sociales cada vez tendrán más importancia para las marcas y los usuarios de éstas, ya que es una manera directa de mantener contacto con los consumidores y con las comunidades online. Se trata de una herramienta muy potente que permite a personas y marcas conectarse, compartir información y, a su misma vez, promocionar productos o servicios. Es por esto que, como son una herramienta en constante crecimiento, ¡hoy os traemos las tendencias en redes sociales para 2023!

TikTok, la red social por excelencia

TikTok se ha convertido en la red social por excelencia para la creación de contenido y en el top-of-mind de los consumidores de contenido. Y es que, ¡se ha convertido en una de las grandes tendencias en redes sociales! Debido a su capacidad para atraer y retener un gran número de usuarios, se ha convertido en la red social favorita de los internautas. Además, TikTok es conocido por su capacidad para generar tendencias en línea y popularizar “sonidos”, lo que lo convierte en un espacio atractivo para la comunidad y el entretenimiento.

Los “trends” de TikTok o los audios virales son una gran manera de introducir una marca en ésta red social, ya que le aporta un toque “desenfadado” y le proporciona más posibilidades de posicionarse en el “Para ti” de los usuarios de ésta red social. Es por eso que se trata de una plataforma en la que, a partir de ahora, las marcas van a tener que alejarse de lo que consideran “adecuado” o “correcto” para su marca y encontrar su lado más divertido y desenfadado.

Vídeos verticales, una de las mayores tendencias en Redes Sociales

Los vídeos cortos y verticales fueron principalmente popularizados en TikTok y, actualmente, también en Instagram Reels o YouTube Shorts. Son un formato cada vez más popular en las redes sociales y tienen un papel clave en la forma en que las personas consumen y comparten contenido en línea.

En 2023, se espera que los videos cortos sigan ganando importancia debido a su capacidad para captar la atención de los espectadores y transmitir información de manera concisa y entretenida. Además, los vídeos cortos son más fáciles de consumir y compartir en dispositivos móviles. Se adaptan a la atención cada vez más escasa de los espectadores. Las empresas también pueden utilizar los videos cortos para promocionar sus productos y servicios de manera efectiva, alcanzando a una audiencia más amplia y generando engagement con su público objetivo.

Pero, ¿sirve cualquier clase de vídeo corto y vertical? Evidentemente, ¡no! La clase de contenido que es necesario crear en éste formato ha cambiado mucho a lo largo de los años. Es por esto que, como comentamos en el artículo anterior, los consumidores son cada vez más exigentes.

¡Seamos auténticos!

Hasta ahora, se le ha dado mucha importancia a las grandes producciones y vídeos de gran calidad para las redes sociales. Actualmente, nos encontramos en un momento en el que los vídeos cortos y más “auténticos” son los que están ganando relevancia en el mercado.

Es decir, el contenido que los usuarios de redes sociales demandan ha cambiado de manera drástica en los últimos años, haciéndose más visible con la llegada de TikTok o BeReal. Las marcas y los creadores de contenido deberán adaptarse a estos cambios y crear contenido más real y auténtico. Y es que los usuarios piden contenido natural, simple, cercano y directo, y los creadores de contenido debemos adaptarnos a él, mostrando la parte más cercana y “humana” de la marca.

tendencias en redes sociales

Es por este motivo que nos gusta decir que, ¡nos alejamos del postureo! Aun así, esto no implica que los consumidores de este contenido se hayan vuelto menos exigentes, ¡al contrario! La exigencia hacia los creadores de contenido o las marcas con perfiles en redes sociales es cada vez más grande, ya que, para que los usuarios se interesen por las publicaciones y el contenido, deben cumplir con unos estándares determinados.

Nuevas estrategias de generación de contenido

En 2023, como tendencia en redes sociales, se espera que las nuevas estrategias de creación de contenido para redes sociales incluyan el User Generated Content, el Branded Content y el Contenido Inmersivo.

Como hemos comentado anteriormente, los contenidos serán más auténticos. Además, la interacción con la audiencia será un aspecto clave de la estrategia. Es por eso que las empresas también utilizarán tecnologías avanzadas, como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, para crear contenido más atractivo y atractivo. Por eso, es probable que la publicidad en redes sociales o el contenido evolucione para ser más interactivo e inmersivo. Los filtros de redes sociales darán la oportunidad a las marcas de implementar la inteligencia artificial. Esto es para que los usuarios y consumidores potenciales puedan visualizar los productos e, incluso, probarlos (como es el caso de Maybelline, que te permite probar los productos de maquillaje de manera virtual).

Además, los videos en vivo y los microinfluencers serán parte integral de la estrategia de contenido. Cada vez son más las marcas que prefieren contratar influencers con menos seguidores y más interacción con su comunidad. Es por esto que el User Generated Content (UGC) se está viralizando y va cogiendo importancia entre las marcas y empresas.

Las Tendencias en Redes Sociales para 2023

En conclusión, 2023 promete ser un año emocionante para el mundo de las redes sociales. Con nuevas funcionalidades y herramientas para los usuarios y las empresas, y un enfoque en la autenticidad y la interacción con la audiencia, las redes sociales seguirán siendo una parte integral de la vida digital de las empresas.

¿Necesitas asesoramiento en redes sociales? ¡Contacta con nosotros para no dejar escapar éstas tendencias!

 

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *