[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Si estáis familiarizados con el mundo de la imagen o del márquetin seguro que habéis oído alguna vez esta palabra, REBRANDING, pero ¿sabéis qué quiere decir y en qué consiste?
¿Qué es el rebranding?
Tal y como indica su nombre el rebranding es repetir un branding, es decir, reconstruir toda una marca ya activa o algunos de sus elementos.
Casi todas la marcas pasan por este proceso, algunas con un cambio más pronunciado y otras con pequeños cambios sutiles pero, sea como sea, el objetivo siempre es cambiar la percepción que el público tiene de la marca. Es importante que este proceso resulte creíble y esté bien pensado y con una estrategia detrás que nos ayude a no perder nuestro objetivo.
¿Cuándo hacer y cuándo no hacer un rebranding?
Hay muchos motivos que nos pueden llevar a realizar un rebranding pero no siempre es aconsejable.
Cuando hacerlo
- No conectas con tu target: si sientes que tu marca ya no conecta con el público objetivo, ya sea porque ha quedado anticuada o porque no se han tomado buenas decisiones gráficas desde el inicio.
- Cambio de actividad o de filosofía: si la actividad o la filosofía de la empresa cambia o queréis llevarla por otro camino i necesitáis que transmita un mensaje diferente al actual.
- Diferenciarte de tus competidores: si estáis en un segmento de mercado muy poblado y os cuesta destacar entre las empresas competidoras.
- La empresa está en un momento de expansión: si hacéis el salto a otros países y vuestro nombre tiene otro significado o connotación negativa o, simplemente, queréis aprovechar para hacer un cambio.
- Limpiar la imagen de la empresa: si se ha relacionado la empresa con un hecho desafortunado o la filosofía no encaja con el mercado al que se dirige.
Cuando no hacerlo
- La empresa funciona y no hay problemas: un rebranding es una estrategia de márquetin, si ya te funciona la que estás aplicando no cambies nada.
- Por capricho: que tu color favorito ahora sea el verde no te da derecho a cambiarle el color a la marca, las estrategias de marca deben pensarse y estar justificadas.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»20px»][vc_column_text]
Ejemplos de rebrandings famosos
[/vc_column_text][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1598″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space height=»50px»][vc_single_image image=»1602″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1600″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space height=»50px»][vc_single_image image=»1601″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space height=»50px»][vc_single_image image=»777″ img_size=»300×117″ qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row]
0 comentarios