Vivimos momentos de gran incertidumbre, sobre todo en términos económicos, por la crisis que se aproxima después de la pandemia del Coronavirus. Casi todo lo que conocemos como comercio local está en estos instantes con la puerta cerrada y sin funcionar. Cuando las calles quedan vacías y todo el mundo está en casa, sólo nos queda abrir la puerta del mundo digital. En tiempos de crisis como los que nos ha tocado vivir, tenemos que entender la enorme importancia que tiene la comunicación digital en tiempos de crisis. Te lo contamos.
Todo el mundo está en Internet
En 2020 llegamos a ser más de 4500 millones de usuarios en Internet, una cifra que no para de crecer. Esto significa que tu público objetivo te está esperando en la red y hace tiempo que lo hace. Pero ahora con la crisis del Coronavirus hay que estar presentes en Internet con mayor motivo, en unos tiempos donde nadie peude salir a la calle y todo el mundo tiene un móvil en las manos o un ordenador en casa. Ya estábamos acostumbrados a ver a muchísimas empresas con presencia en Internet, con una buena web y llevando a cabo estrategias de comunicación y marketing en el mundo digital, pero esta crisis nos ha obligado a trasladar toda la vida social y comercial en la red. Comunicarnos digitalmente es la única vía que nos queda.
Digitalizarse es actualizarse
En un mundo donde las tendencias, el tipo de contenidos, los hábitos de consumo y las necesidades de los consumidores están cambiando constantemente, crear estrategias de comunicación digital como por ejemplo un plan de marketing digital es la mejor manera de mantenerse actualizados y competentes en esta era del Internet. El mundo digital está preparado para los cambios que suceden con rapidez y para responder a toda nueva necesidad que se plantea. Lo que nos permite tener una buena estrategia de comunicación y un plan de marketing digital de nuestra empresa es saber qué opinan los usuarios en tiempo real y entender qué quieren o qué necesitan. La digitalización nos permite obtener estadísticas con las que podremos tomar acciones y podremos aprovechar cada oportunidad que se nos presente.
La comunicación es instantánea
Las herramientas que nos ofrece el mundo digital nos permiten comunicar y responder de manera instantánea. Hoy en día la transmisión de la información en la red y, por tanto, su publicación tiene lugar en tiempo real. Esto nos permite mantener una comunicación muy cercana y ágil con nuestros consumidores. Además, se valora mucho la respuesta rápida por parte de las empresas, sobre todo para resolver dudas o problemas relacionados con el producto o servicio que se ofrece.
Renovarse o morir
En momentos de crisis como los que vivimos y los que nos quedan por vivir con el problema del Coronavirus, si tienes un negocio físico pero no tienes presencia en la red ni apuestas para la comunicación digital, habrás desaparecido. Como dice Bill Gates, «si tu negocio no está en Internet, no existe». Es el momento de la comunicación. Es el momento de digitalizarse.
En Mirall Digital te ofrecemos nuestra ayuda sean los tiempos que sean. Seguimos trabajando y diseñando planes de marketing digital, gestionando la comunicación en tiempos de crisis de muchas empresas y lo podemos hacer para ti y para tu negocio. Contacta con nosotros en el mail contacte@miralldigital.com
0 comentarios