Por qué tu negocio debería tener una cuenta profesional de Instagram
cuenta profesional instagram

¿Tienes un negocio y te estás planteando cómo puedes promocionarlo? Si te decimos que Instagram es probablemente una de las mejores apuestas que puedes hacer para promocionar tu negocio online, puede que no te estemos contando nada que no sepas. Pero y si te decimos que no sirve únicamente crearse un perfil de Instagram y empezar a subir fotos, sino que hay que ir un paso más allá? Ahora quizás te pierdas un poco… bien, no te preocupes, porque lo que hoy queremos explicarte es por qué tu negocio debería tener una cuenta profesional de Instagram y cómo sacarle el máximo partido para que tu negocio lo pete en esta red social! ¿Vamos a ello?

Diferencia entre cuenta personal y cuenta profesional de Instagram

Primero de todo debes entender qué significa tener una cuenta profesional de Instagram y por qué es muy diferente a una cuenta personal. Por defecto, cuando creamos un perfil nuevo en Instagram este nos empieza a configurar un perfil de carácter «personal». Eso se entiende como que ese perfil va asociado a una persona. Pero lo que a nosotros nos interesa es que se nos reconozca como marca o empresa, verdad? Para ello, debemos hacer un cambio en nuestra configuración para que aquellas personas que nos encuentren reconozcan que se trata de un perfil profesional.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo: una vez hemos configurado los primeros pasos en Instagram (nombre, nombre de usuario, mail…) y ya hemos puesto nuestra imagen de perfil y biografia, tendremos que realizar una configuración extra en los ajustes de la cuenta para convertir ese perfil personal en profesional. Una vez vamos a realizar el cambio, Instagram nos preguntará si queremos crear un perfil de creador o de negocio; si somos nosotros mismos «la empresa» o somos influencers elegiremos la primera, mientras que si se trata de una marca alejada de algo personal iremos a por la opción de negocio. ¡Y voilá! Ya tendremos todas las opciones disponibles de una cuenta profesional en Instagram.

cuenta profesional instagram

Entonces, por qué deberías tener una cuenta profesional Instagram?

Principalmente, una cuenta profesional Instagram te permite acceder a muchas opciones y características a las que un perfil personal no puede acceder. Por ejemplo:

  • Permite añadir información comercial (horarios, ubicación) y de contacto
  • Te ofrece la opción de un botón de llamada a la acción tipo «compra», «reserva» o «llama»
  • Puedes acceder a estadísticas sobre tu contenido, tu comunidad y otras variables
  • Permite crear enlaces a tu web en tu biografia e historias
  • Permite crear enlaces directosa tus productos directamente en las publicaciones
  • Puedes promocionar tus publicaciones y alcanzar mayor audiencia
  • También puedes aprovechar el Instagram Checkout, donde los usuarios compran directamente en la red social

Cómo sacarle el máximo partido a tu cuenta profesional de Instagram

Una vez ya tienes creado tu perfil de empresa en Instagram, tan solo te falta aprovecharlo al máximo! Para ello nuestra recomendación siempre será que realices un buen plan estratégico para redes sociales (Social Media Plan) y tengas bien claros tus objetivos y las acciones que llevarás a cabo para conseguirlos. En esas acciones será dónde tendrás que definir bien cómo aprovechar esas opciones que te ofrece Instagram para empresas.

Si no sabes cómo desarrollar un Social Media Plan puedes pedir ayuda profesional a una agencia de redes sociales en Barcelona, como la nuestra 🙂

 

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.