Mejora tu engagement en redes sociales con estos consejos

En los últimos cambios de algoritmo tanto en Instagram como en otras redes sociales como Facebook o Tik Tok, una de las métricas a las que más importancia se da y que por tanto debemos priorizar es la interacción con nuestras publicaciones o más conocido como engagement. Por eso, tanto si eres Social Media Manager o Community Manager como si simplemente gestionas tu mismo/a tus redes sociales, debes conocer diferentes técnicas y trucos que te permitan mejorar tu engagement en redes sociales. Hoy te traemos algunos consejos para ello!

¿Qué es el engagement en redes sociales?

Como bien te decíamos en la introducción, cuando hablamos de engagement en redes sociales nos estamos refiriendo a cualquier tipo de interacción con nuestras publicaciones. Con interacción nos referimos a aquellas acciones que realizan los usuarios y/o seguidores de nuestra cuenta con las publicaciones que compartimos en esa red social, es decir: likes o me gustas, comentarios, shares o comparticiones, reacciones, guardado, etc. Todas estas interacciones son las que hacen que se genere un vínculo entre seguidor y marca muy importante.

¿Por qué es tan importante el engagament?

Hoy en día simplemente estar en redes sociales y publicar sin un objetivo ya no es suficiente ni lo más importante. Ahora lo que se premia son aquellas publicaciones que realmente tienen un por qué y que generan en los usuarios una inquietud, una emoción o una reacción de cualquier tipo. Y para eso hay que plantear estrategias enfocadas a crear ese tipo de contenido que cale y fomente que tus seguidores y no seguidores quieran interactuar con tus publicaciones. Hay que recordar que ya no estamos ante un usuario «pasivo», sino que las personas ya toman acciones y repercuten directamente en la reputación de una empresa. Por eso también es importante que creemos contenido con intención de generar un engagement positivo, con conversaciones bidireccionales, donde el usuario se sienta escuchado y que den valor a sus acciones.

5 consejos para mejorar tu engagement en redes sociales

Si lo que quieres es mejorar el engagement en redes sociales de tu marca, saca el máximo partido a tus contenidos de la siguiente forma:

1.Ten claro a quién le hablas

Definir tu target y tu buyer persona es indispensable para poder crear contenido adecuado que genere engagement en redes sociales. Por eso, como en cualquier plan de marketing, no debes olvidar plantear una buena estrategia y definir a quién vas a hablarle, cómo vas a hablarle y qué mensaje quieres hacerle llegar. Una de las cosas a las que más importancia dan los usuarios es la personalización de los posts, por lo que cuanto más apuntes a esos pain y gain points de tu buyer persona, más conexión crearás y más engagement se acabará generando.

2. Interactua con tus seguidores

Si cuelgas un post y luego cierras la aplicación, déjame decirte que estás cometiendo un error. Las redes sociales son precisamente aplicaciones donde se espera un feedback entre usuarios, por lo que si estás pensando en publicar un post, debes mostrar interés por los posts de los demás. Y cuando decimos posts también hablamos de stories, reels, etc. Por qué cuando tú generas interacción con los demás, estás demostrando que te interesa lo que hacen y lo que comparten, por lo que el feedback no tardará en llegarte a ti también. Tampoco olvides devolverles un feedback o respuesta cuando tus seguidores te comenten o pregunten en redes sociales, no queremos que sientan que hablan con un fantasma!

3. Crea contenido de valor

De nada sirve colgar un post y esperar a que interactuen con él cuando no hay un mensaje claro y directo que busque conexión con los usuarios. Tu mayor propósito debe ser connectar con las personas, tratando temas que puedan ser preocupaciones para ellos, que generen un gran interés por ser temas en tendencia, que respondan a preguntas, que solucionen un problema… métete en la mente de tu buyer persona y piensa en qué contenido puede realmente interesarle.

4. Sé creativo e ingenioso

Basta de publicaciones aburridas y técnicas! Las redes sociales son plataformas de diversión y entretenimiento, por lo que cuando crees tu contenido piensa siempre en que sea ameno, ingenioso y sin pretender ventas directas al momento, eso el usuario lo detecta rápido y lo descarta! Así que saca tu creatividad al máximo, dale incluso toques de humor y complicidad para crear esos vínculos que sin duda mejoraran tu engagement en redes sociales.

5. Apuesta por el video marketing

La tendencia estrella de los últimos años es sin duda el video, ya que es un recurso ameno y rápido de consumir. Es uno de los formatos favoritos hoy en día de los internautas, solo hay que ver el éxito de Tik Tok y los números bestiales de YouTube… Si quieres saber más sobre el video marketing y otras tendencias de marketing digital que hay hoy en día no te pierdas nuestra entrada de blog: Las tendencias en marketing digital del 2022 que debes contemplar en tu estrategia

Si necesitas ayuda con tu gestión de redes sociales en Barcelona, no lo dudes y contáctanos!

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.