Invertir en Metaverso: ¿una nueva estrategia de marketing para empresas?

Probablemente en los últimos meses habrás oído hablar del famoso Metaverso de Mark Zuckerberg, ¿pero sabes exactamente qué es? Muchos hablan ya de que el futuro del marketing y la publicidad irá entorno a este nuevo mundo digital. Es por eso que surge la pregunta: ¿invertir en Metaverso será la nueva estrategia de marketing para empresas?

Antes de analizar el porqué una empresa debería reformular su estrategia de marketing para invertir en Metaverso, vamos a investigar de dónde viene este concepto…

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso surge por primera vez en la imaginación del escritor Matthew Ball, el cual pensaba en una especie de universo digital en el que los usuarios podrían interactuar entre ellos y convivir. Este año pasado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cogió esta idea para presentar su nuevo mundo digital, el Metaverso de Facebook, una red expansiva de mundos 3D y simulaciones persistentes en tiempo real.

Este Metaverso es, como bien decíamos, un mundo digital dentro de Internet que nos presenta distintos entornos virtuales 3D en línea. Se trata de un espacio donde internet, realidad virtual e inteligencia artificial se coordinan para abrirnos las puertas de nuevos mundos. Además, este entorno cuenta con un sistema de economía propia, basada en los NFT o Tokens No fungibles.

metaverso-mark-zuckerberg

¿Por qué debería una empresa invertir en Metaverso?

Este nuevo mundo digital nos presenta un futuro para el marketing y la publicidad donde invertir en Metaverso puede ser una gran estrategia para las empresas. ¿Por qué?

  • Porqué este nuevo entorno en internet permitirá llegar a públicos inmensos y brindarles experiencias únicas con los productos y servicios que se les ofrecen. Un cliente potencial, por ejemplo, podrá probar un producto sin tener que salir de casa.
  • También hay que tener en cuenta que la IA está en auge y está cambiando la forma de ver las cosas, por lo que el marketing también se está adaptando hacia este futuro inteligente
  • Además, la realidad virtual también se ha convertido en una nueva frontera para el marketing, ya que nos permite experimentar y encontrar nuevas sensaciones en internet
  • Porqué invertir en Metaverso significa invertir en el futuro del marketing pero también del diseño web

metaverso-marketing

¿Cómo puedo invertir en Metaverso a través de mis estrategias de marketing?

  1. Apostando por la realidad aumentada, con campañas interactivas y personalizables en plataformas de redes sociales como Instagram o Snapchat
  2. Creando contenido a través de realidad virtual, ofreciendo rutas virtuales en 360 grados y demostraciones de productos
  3. Convertir nuestros productos físicos en reproducciones virtuales para crear colecciones únicas en las que los usuarios podrán invertir dentro del Metaverso
  4. Colaboraciones con influencers o personajes que estén presentes dentro de estos entornos virtuales
  5. El mundo de la creación audiovisual, fotografía y vídeo, verá su transformación al 3D de los productos para que estos sean desplegables en el metaverso.

 

En conclusión, invertir en Metaverso es algo muy interesante para el futuro del marketing pero no deja de ser algo complejo.  A día de hoy, el Metaverso en sí mismo no existe, ni tiene una definición estandarizada. Pero su idea ya ronda por el mundo virtual y muchos se están planteando invertir en Metaverso por sus grandes oportunidades.

Es hora, quizás, de empezar a invertir en Metaverso y pensar en estrategias de marketing enfocadas en esos mundos virtuales que lo conforman, ya sea a través de product placement, vallas publicitarias, colaboraciones o experiencias personalizadas. ¿Tú has empezado ya?

 

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.